/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

#Trump EnLlamas pone fin al cierre de gobierno en EUA

Con la promulgación de ley de presupuesto corto, el mandatario dio pie a que el gobierno federal se mantenga abierto por tres semanas.

Redacción ADN40
martes 23, enero 2018
@adn40mx

El presidente estadunidense Donald Trump firmó esta noche una ley presupuestaria de corto plazo que permitirá mantener abierto el gobierno federal por tres semanas, luego de que la Camara de Representantes aprobó la resolución adoptada antes por el Senado.


El mandatario promulgó la ley casi tres horas después del voto en la cámara baja, lo que representó una victoria política que podría tener vida corta si el Congreso no aprueba una legislación que dé una solución permanente para los 690 mil jóvenes inmigrantes beneficiarios del programa DACA, conocidos como "dreamers".


La posibilidad de que la puja de los demócratas a favor de esta iniciativa fracase, dada la dura oposición que enfrentarán en la cámara baja, podría llevar a la repetición del drama político vivido el pasado sábado, con el cierre del gobierno, una vez que la resolución expire el próximo 8 de febrero y el tema vuelva a ser examinado.


Poco antes, con 266 votos a favor y 150 en contra, la cámara baja completó el trámite legislativo poco después que el Senado aprobara el acuerdo por 81 votos a favor y 18 en contra.


El acuerdo entre republicanos y demócratas incluyó la extensión por seis años del Programa de Cobertura Médica Infantil (CHIP) y la promesa del líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, de poner a voto una legislación DACA.


Estas negociaciones podrían complicarse ante la insistencia de la Casa Blanca de que cualquier proyecto de ley incluya también dinero para la construcción del muro y la seguridad en la frontera con México, y la terminación del programa de lotería de visas y la llamada “migración en cadena”.


La administración rehusó comprometer su apoyo a una iniciativa legislativa que se ocupe sólo de los "dreamers" o soñadores, e incluya una ruta a la ciudadanía como demandan los demócratas.


La vocera presidencial, Sarah Sanders, dijo que el presidente Trump no ha cambiado su postura sobre sus demandas en el frente migratorio, aún cuando la semana pasada el mandatario pareció favorecer una iniciativa sobre DACA ‘limpia’, durante su primer encuentro con republicanos y demócratas en la Casa Blanca.


“Nosotros vemos a todos esos (componentes) como partes iguales en este proceso”, dijo en conferencia de prensa, aludiendo los fondos para el muro, y la eliminación de la lotería de visas y la “migración en cadena”.


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.