/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

No hay manera de que México pague muro fronterizo: Kelly

Una cosa es hacer campaña y otra es gobernar; es realmente difícil, aseguró el jefe del gabinete.

Redacción ADN40
miércoles 17, enero 2018
@adn40mx

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, admitió hoy ante los miembros del Grupo Legislativo Hispano (CHC) de la Cámara de Representantes que no hay manera de que México pague un muro en la frontera y que durante una campaña presidencial se hacen promesas “desinformadas”.


Cuatro legisladores participantes en el encuentro, citados de manera anónima por The Washington Post, dijeron que Kelly concedió que no habrá un muro que “sea pagado por México” y que "no habrá un muro de mar a mar”.


“Ciertas cosas se dicen en la campaña que son desinformadas”, dijo Kelly de acuerdo con los legisladores, en alusión al muro, una de las principales promesas de campaña del entonces candidato presidencial Donald Trump.


Una cosa es hacer campaña y otra es gobernar. Es realmente difícil”, agregó Kelly, quien según la versión usó la frase “barrera física” en lugar de muro en varias ocasiones.


Asimismo se acreditó haber influido en la evolución de la postura de Trump sobre ciertos temas, incluido el muro y el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA. “(Donald Trump) hizo campaña contra DACA... (ahora) se ha suavizado”, indicó.


El representante demócrata Rubén Gallego confirmó por separado en una entrevista con CNN las declaraciones de Kelly.


La perspectiva de Kelly surge en medio de los esfuerzos de republicanos y demócratas que buscan evitar un cierre del gobierno federal este viernes y en momentos en que la migración aparece como un factor clave para lograr un acuerdo.


Decenas de jóvenes soñadores desafiaron las bajas temperaturas y realizaron una protesta está tarde frente al Capitolio para exigir a republicanos y demócratas que no los utilicen como fichas de negociación en el tema presupuestal.


Con información de Notimex


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.