/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

¿Sabes cómo le fue en su exámen mental a Trump?

Aquí te decimos cuál fue su puntuación del presidente a sus 71 años.

Redacción ADN40
miércoles 17, enero 2018
@adn40mx

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se sometió el pasado viernes a un chequeo médico para ver cómo está de salud e insistió en que se analizara también su capacidad cognitiva.


Un test que no se le suele practicar a los habitantes del despacho oval, pero el magnate insistió después de que el libro ‘Fire and Fury’ pusiera en duda su estabilidad mental.


El test al que se sometió Trump se conoce como Evaluación Cognitiva de Montreal; se trata de una breve prueba que se realiza en 10 minutos y que sirve para detectar problemas leves mediante una serie de preguntas. Lo máximo que se puede obtener en este examen son 30 puntos, siendo esta la puntuación del presidente, según el médico militar que lo ha examinado.


“No veo ninguna razón en absoluto para pensar que el presidente pueda tener ningún problema con su razonamiento. Su mente es muy aguda, está intacta”, detalló el doctor Ronny Jackson.


Con la Evaluación Cognitiva de Montreal se puede saber si el paciente sufre una deficiencia cognitiva leve, como pérdida de memoria o incapacidad para pensar claramente, algo que queda descartado en el caso de Trump.


Según este test, tendrán unas capacidades cognitivas normales aquellos que obtengan entre 26 y 30 puntos. Sacar menos de eso podría ser síntoma de sufrir demencia.


bap


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.