/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

La muerte de Oscar Pérez fue una ejecución "extrajudicial": Luisa Ortega

De acuerdo a reportes extraoficiales el cuerpo de Pérez entró a la morgue de Bello Monte la tarde del lunes.

Redacción ADN40
miércoles 17, enero 2018
@adn40mx

La muerte del expolicía Óscar Pérez fue una "ejecución extrajudicial", acusó la exfiscal venezolana Luisa Ortega, mientras la familia del helicopterista abatido negó autorización para cremar el cadáver.


De acuerdo a reportes extraoficiales el cuerpo de Pérez entró a la morgue de Bello Monte la tarde del lunes, pocas horas después del operativo en que con otros cinco rebeldes fue abatido a las afueras de Caracas.


La muerte de quien atacó el 27 de junio desde un helicóptero instalaciones del ministerio del Interior y luego del Tribunal Superior de Justicia, fue confirmada 24 horas después.


En diciembre el grupo tomó una unidad de la Guardia Nacional para hacerse de armas y municiones, lo que merecio la orden del presidente venezolano Nicolas Maduro para dar "plomo" a los rebeldes y que fueran tratados con tolerancia cero.


Luego del operativo en que se cumplió la instrucción presidencial, la esposa de Perez, Danahis Vivas, exigió "al gobierno de Venezuela que permita identificar el cuerpo de Óscar Pérez. No autorizamos su cremación”.


Empero, al final del martes seguía sin haber información sobre el destino de los restos del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), de 36 años de edad.


Mientras tanto, la exfiscal general Luisa Ortega dijo que se trató de una "ejecución estrajudicial", misma que queda evidenciada por los videos que Pérez subió a su cuenta de Instagram en la que denunciaba que no se le permitía rendirse.


"Qué más evidencia quiere la ONU y la Corte Penal Internacional (CPI) que el testimonio del inspector Óscar Pérez manifestando su rendición y pidiendo salvar la vida de los presentes, el cual culminó con una ejecución extrajudicial vista por el mundo entero", manifestó en un vídeo difundido en sus redes sociales.


"El mundo pudo ver en tiempo real cómo este joven se rindió y manifestó su disposición a entregarse, lo que fue ignorado por los cuerpos de seguridad pues la orden fue asesinarlo", dijo Ortega y agregó que eso muestra que el Ejecutivo de Maduro es un gobierno "genocida".


Mientras tanto la legislativa Asamblea Nacional, disminuida en sus atribuciones por la Asamblea Nacional Constituyente, aprobó investigar la "oscura" operación en que murió el grupo de rebeldes.


La diputada Delsa Solórzano, jefa de la Comisión de Política Interior, dijo que con la informción disponible, hubo una "ejecución extrajudicial" en la muerte de los rebeldes.


También dijo que la investigacion deberá determinar las versiones de que en el operativo actuaron civiles miembros de colectivos armados que defienden a la Revolución Bolivariana.


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.