Permitirán por primera vez mujeres en tribunas de estadios de fútbol en Arabia Saudita

La decisión anunciada el 29 de octubre del año pasado entra en vigor el día de hoy, durante el partido entre Al Ahli y el Al Batin.

Actualizado el 16 junio 2020 19:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_60ieiwte

El día de hoy, las mujeres serán admitidas por primera vez en las tribunas de los estadios de fútbol en Arabia Saudita; con 7 mil 500 plazas reservadas para el juego que disputarán el Al Ahli y el Al Batin.

La decisión fue anunciada el pasado 29 de octubre, bajo el proceso de reformas impulsado por el príncipe Muhammad ben Salman. El decreto permite a las mujeres el acceso a tres recintos deportivos, entre ellos estadio deGedda y el Estadio Internacional Rey Fahd.

Esta forma parte de una serie de decretos, entre los que se encuentran la posibilidad de manejar un automóvil a partir de junio y la contratación de 10 mil féminas por las empresas de transporte Uber y Careem, y que buscan integración de la mujer en Arabia Saudí.

Cabe señalar que aunque ya se les ha permitido el acceso a recintos deportivos, estas deben ir acompañadas de un familiarobligatoriamente, lo cual nos recuerda que Arabia Saudita es uno de los países más restrictivos con las mujeres.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!