Niño chino que llegó “congelado” a la escuela conmueve internet

Con tan sólo 7 años Wang Fuman camina hora y media bajo condiciones extremas, con temperaturas que oscilan los 9 y 12° bajo cero, para asistir a la escuela.

Actualizado el 16 junio 2020 19:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d0ii0446

Un maestro de la primaria de Zhuang Shan Bao, utilizó la red para compartir la historia de Wang Fuman; un niño de apenas7 años que camina hora y media bajo condiciones extremas, para asistir a la escuela.

Wang, quien generalmente llega con elcabello y las cejas congeladas, las manos curtidas y el rostro rojizo; sufre diariamente las inclemencias del clima de Zhaotong, zona rural de la provincia Yunnan, con temperaturas que oscilan entre los 9 y 12° bajo cero.

En la fotografía que acompaña la historia del pequeño, se puede apreciar que solo es cubierto por una delgada chaqueta; asimismo el escrito difundido por la página thepaper.cn, señala que Wang asiste sólo a la escuela debido a que su madre los abandonó y el padre del menor trabaja en una ciudad lejana.

Esta historia conmovió a una gran cantidad de internautas, los cuales ya se han movilizado para recaudar fondos y regalarle ropa adecuada al menor; asimismo las autoridades locales han creado una campaña para recibir donaciones y apoyar los menores que viven en condiciones precarias.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!