Cae nieve en el desierto del Sahara

Más de 40 centímetros de nieve han cubierto dunas en la ciudad de Ain Sefra, en Argelia.

Actualizado el 16 junio 2020 19:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qi1lcwtc

Más de 40 centímetros de nieve han cubierto dunas en la pequeña ciudad de Ain Sefra, en Argelia, la última vez que ocurrió esto fue hace 40 años, aunque en el 2016 algunos copos llegaron hasta ese lugar, pero esta vez la capa es mucho más espesa, según informó el diario “Express”.

Ain Sefra, el lugar donde cayó la nieve, tiene unos 35 mil habitantes y está a unos mil metros sobre el nivel del mar, rodeado por las montañas del Atlas. Son pocas las ocasiones en las que se han registrado temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados.

KAL|0_ad95vgkm

Fue el fotógrafo Karim Bouchetata fue quien capturó las imágenes: “Nos quedamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos y vimos la nieve. Se mantuvo todo el día el domingo y comenzó a derretirse alrededor de las cinco de la tarde”, manifestó. De acuerdo con el diario “ABC” de España, los lugareños, que soportan temperaturas muy altas en verano, se quedaron atónitos cuando se asentó una densa capa de nieve en la ciudad, conocida como “la puerta de entrada al desierto”.

KAL|0_d96d79cm

Según el diario argelino Echorouk, el temporal de nieve ha afectado las zonas del este y centro del país en zonas por encima de los 1 mil metros.La nevada se intensificó la tarde del domingo afectando las poblaciones de Tiaret, Tissemselt, Ain Dafla, Medea y Djelfa. La alerta por nieve se mantendrá hasta el martes y se esperan grosores de 10 y 15 centímetros en las zonas urbanas más afectadas.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!