/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Declaran emergencia en NY por "ciclón bomba"

Ha provocado la caída de nieve en estados calurosos como Florida.

Redacción ADN40
jueves 4, enero 2018
@adn40mx

Las autoridades declararon el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York y regiones aledañas, ante la presencia de un poderoso "ciclón bomba" invernal golpea la costa este de Estados Unidos, por lo que se han miles de vuelos, las escuelas se mantienen cerradas e incluso el Senado suspendió sus votaciones por el resto de la semana.


La gélida borrasca de nieve y hielo se abatió sobre parte de Florida, Georgia y Carolina del Sur y amenaza ahora con convertirse en una tempestad invernal histórica al avanzar hacia el noreste. Partes de los estados de Maine, Nueva York y Boston, en la costa este, han tenido o pueden esperar fuertes ráfagas de viento de 80 a 128 km/h y hasta 7,6 cm de nieve por hora.


La tormenta amenaza con dejar a millones sin luz y recién amainará el viernes, al avanzar hacia Canadá. Florida, el "estado del sol", vio la nieve por primera vez en tres décadas el miércoles en el norte del estado.


Su gobernador, Rick Scott, urgió a las personas a prepararse "para un frío extremo, incluido eventualmente nieve, aguanieve o acumulaciones de hielo".


La borrasca es considerada un "ciclón bomba" en un proceso conocido como bombogénesis. Al ganar fuerza a una velocidad increíble desde el miércoles, su presión cayó drásticamente, superando incluso el criterio de 24 milibares en 24 horas y bajando esa cantidad en apenas siete.


El 75% de los vuelos del aeropuerto internacional de Boston y de Newark, en Nueva Jersey, fueron anulados. En Nueva York, fueron cancelados 71% de los vuelos en el aeropuerto de LaGuardia y 36% en el John F. Kennedy, según el sitio Flightaware.


"Estamos ante una severa y muy peligrosa tormenta de nieve", dijo de Blasio en una conferencia de prensa."Quédense en sus casas, usen el transporte público si tienen que salir y cuiden a sus vecinos si precisan ayuda".


Se espera que la ciudad recibirá en total hasta 25 cm de nieve y ráfagas de viento de hasta 80 km/h, según el servicio nacional meteorológico.


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.