La tormenta invernal Eleanor, sigue su curso

Con saldo de un muerto, la tormenta causó estragos en más de cinco países de la Unión Europea, entre ellos la cancelación de más de 200 vuelos.

Actualizado el 16 junio 2020 19:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bxgxpqtx

Este miércoles, Irlanda, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda se vieron gravemente afectados por la tormenta invernal Eleanor, debido a los fuertes vientos que dejaron a miles de personas sin electricidad y causaron el cese del tráfico aéreo y ferroviario, como es el caso del aeropuerto francés de Estrasburgo.

Un esquiador murió al caerle encima un árbol en los Alpes franceses, hasta el momento es el único muerto que se reporta, sin embargo, otras 15 personas resultaron heridas en el resto del país, anunció Defensa Civil.

La Torre Eiffel, que recibe a 6 millones de visitantes cada año en París, estuvo cerrada hasta el miércoles por la tarde; en el Reino Unido, la fuerte lluvia obligó a cerrar la barrera del río Támesis, que protege a Londres de inundaciones; en Holanda, se cancelaron 252 de los mil 200 vuelos previstos; en Irlanda, la compañía eléctrica ESB anunció que habían restablecido la electricidad a 123 mil clientes, pero que 27 mil mas seguían sin luz.

“Se produjeron tempestivas lluvias en el sur del Reino Unido con granizo, y truenos y relámpagos que despertaron a la gente” (sic). comentó la meteoróloga Becky Mitchell. Austria se encuentra también en su camino, lo que llevó a las autoridades a elevar el riesgo de avalancha a cuatro de un nivel de cinco en varias zonas del país.

rsc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!