#AlertaADN Paul Manafort demanda al Departamento de Justicia de EUA por extralimitación

El exjefe de campaña de Trump demanda el Departamento de Justicia por extralimitación.

Actualizado el 16 junio 2020 19:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1p7rxjvf

Paul Manafort, exdirector de campaña de Trump, demandó al asesor especial Robert Mueller y al Departamento de Justicia de EUA por las acusaciones que interpusieron contra él, en su demanda Manafort acusa al fiscal Robert Muller y al vicefiscal general Rod Rosenstein de haberse excedido en su autoridad y exigió limitar sus poderes.

Manafort, junto con su exsocio comercial Rick Gates, fue acusado de 12 cargos, incluso de conspirar contra Estados Unidos y lavar dinero. A finales de octubre, el Tribunal Federal de Washington impuso a Paul Manafort arresto domiciliario. Su defensor indicó que no había pruebas de que su cliente hubiera colaborado con el Gobierno de Rusia.

Los cargos en contra de Manafort y Gates están relacionados con su cabildeo por un partido político ucraniano.La acusación formal alega que los dos acusados blanquearon más de 18 millones de dólares a través de cuentas en el exterior, utilizando las ganancias no gravadas para llevar un estilo de vida lujoso. Tampoco se habrían registrado como agentes de una autoridad extranjera y habrían hecho declaraciones falsas y engañosas para ocultar los pagos recibidos.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!