#TrumpEnLlamas Mi botón es más grande y poderoso

El presidente de EUA responde a Kim Jong-un sobre el tamaño de los botones de armamento nuclear.

Actualizado el 16 junio 2020 19:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6o52j63c

Tras la amenaza de Kim-Jong-un en el sentido de que “ siempre tiene listo un botón para activar armas nuclareares ” el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a través de su cuenta de Twitter que el botón que está en su escritorio es “mucho más grande”.

“Kim Jong-un ha dicho que el botón nuclear está en su escritorio todo el tiempo. ¿Podría alguien de su hambriento y mermado régimen decirle que yo también tengo un botón, pero que el mío es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y que funciona?”, tuiteó el presidente.

Esto luego de que el líder norcoreano asegurara “todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas atómicas y hay un botón nuclear siempre en mi escritorio. Esta es la realidad, no una amenaza”, señaló en un discurso.

Cabe recordar que no es la primera vez que ambos mandatarios se enzarzan. En septiembre, durante su estreno ante la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense amenazó a Corea del Norte con la “destrucción total” si ponía en riesgo la seguridad de EUA y llamó “hombre cohete” a Kim Jong-un. “Con seguridad voy a domar con fuego al desequilibrado y viejo chocho americano”, respondió el tirano norcoreano en una alocución emitida por televisión.

Este cruce de insultos se repitió en noviembre, cuando en la recta final de su gira asiática, Trump llamó “gordo y bajo” al Líder Supremo después de que los medios norcoreanos retratasen al presidente como un “viejo lunático”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!