Canciller francés cancela viaje oficial a Irán por protestas

El presidente francés llamó al gobierno de Teherán “al control y al apaciguamiento” en este momento de tensión en el país asiático.

Actualizado el 16 junio 2020 19:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y1rfndn8
HAMED MALEKPOUR/EFE

El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Jean Yves Le Drian, canceló su viaje a Irán, previsto para finales de esta semana, debido a la situación de tensión que vive el país asiático desde hace seis días.

El anuncio de la cancelación del viaje, que iba a servir para la preparación de una visita oficial del presidente francés Emmanuel Macron este año a Irán, fue realizado por el Palacio presidencial del Elíseo.

La cancelación fue acordada por Macron la víspera con su homólogo iraní, Hassan Rohani, durante una conversación telefónica.

Macron expresó a Rohani su “preocupación” por “el número de víctimas ligado a las manifestaciones” de los últimos días que se han saldado con al menos una veintena de muertos y centenares de detenidos.

El presidente francés llamó al gobierno de Teherán “al control y al apaciguamiento” en este momento de tensión en el país asiático.

Medios locales reportaron que el gobierno iraní habría pedido a Macron adoptar medidas contra un supuesto “grupo terrorista” que estaría basado en Francia y actuaría contra el régimen iraní.

A través de su cancillería, Francia expresó ayer su “preocupación” por las personas fallecidas y heridas de los últimos días en las protestas registradas en Irán y pidió al gobierno iraní que respete los derechos humanos y el derecho de manifestación de su población.

De acuerdo con medios locales, hasta ayer, al menos 21 personas habrían muerto en las protestas, las más importantes en Irán desde 2009, y centenares habrían sido detenidas.

(Con información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!