Mexicano es condenado a muerte acusado de narcotráfico en China

Jesús Carlos Ortega es el primer mexicano en recibir dicha pena en el país asiático.

Actualizado el 16 junio 2020 19:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5c8wqp94

Acusado por el delito de tráfico de drogas desde 2012, Jesús Carlos Ortega Urrea, se ha convertido en el primer mexicano en ser condenado a muerte en China, luego de que fuera encontrado culpable de construir un laboratorio para producir estupefacientes.

Según reportan medios asiáticos,al mexicano se le acusa de producción, distribución y comercialización de al menos 100 kilogramos de metanfetaminas y cafeína, la cual habría sido distribuida en Japón, Australia, Indonesia y varias regiones de China.

El acusado fue identificado como uno de los cuatro responsables de una granja ubicada en Chenzhou provincia de Hunan, en el país asiático, donde se producían las sustancias prohibidas.

Ortega fue detenido durante un operativo en el cual las autoridades chinas incautaron más de una tonelada de metanfetaminas, un decomiso que fue considerado como el más importante desde la conformación de la República Popular de China, en 1949.

Cabe señalar queChina es considerado como uno de los principales países en aplicar la pena capital, los principales delitos castigados con esta sentencia es justamente el tráfico de drogas, a gran escala, trata de blancas y corrupción.

Los modos más comunes para aplicar esta sentencia es con un disparo en la nuca y la inyección letal. Debido a que no existen cifras oficiales disponibles, se calcula que se realizan alrededor de seis mil ejecuciones al año.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!