California despenaliza el uso recreativo de la marihuana desde hoy

Desde este 01 de enero cada persona mayor de 21 años podrá comprar o tener “seis plantas en sus casas o hasta 28 gramos en sus pertenencias”.

Actualizado el 16 junio 2020 19:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sz5hwdwy

A partir de este 1 de enero de 2018, en California, el estado más grande de Estados Unidos, será legal la venta de marihuana con fines recreativos, un mercado potencial que se espera otorgue dividendos de alrededor de 7 mil millones de dólares anualmente.

Con esta medida la mayor economía de todos los estados del país norteamericano, se suma a las otras entidades donde el consumo y comercio de la marihuana ya es legal, aunque bajo un estricto reglamento.

“La oficina del Tesoro estima que para el año 2020, se obtenga alrededor de 7 mil 200 millones de dólares en ventas de cannabis legal en California, así como mil millones en impuestos”, señaló Elizabeth Ashford, del Grupo Operativo de Cannabis de Los Ángeles (LACTF).

En 2016 las ventas legales de mariguana en Estados Unidos y Canadá alcanzaron más de 11 mil 700 millones de dólares y se espera que lleguen a los 23 mil millones en los próximos cinco años, según estima la consultora ArcView.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!