Rescatan a marinero que pasó 7 meses como náufrago

El hombre de origen polaco pasó 7 meses a la deriva en el Océano índico

Actualizado el 16 junio 2020 19:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ifbgx8wt

Un marinero polaco de 54 años fue rescatado el pasado 25 de diciembre en la isla de la Reunión, propiedad de Francia, tras haber pasado 7 meses a la deriva en el Océano Índico. La embarcación en la que se encontraba el hombre fue avistada por un velero que alertó a servicios de emergencia sobre la situación.

De acuerdo con el testimonio del sobreviviente, zarpó en mayo de la isla de las Comoras, al sureste de África, en un bote que él mismo fabricó, con destino a Sudáfrica para buscar empleo en ese país. La embarcación, rápidamente se averió por lo que el hombre quedó a la deriva con provisiones para un mes. El hombre pasó 7 meses alimentándose de sopa instantánea en sobre y algunos peces que llegaba a pescar.

No es la primera vez que algo así le sucede a este peculiar personaje. En otra ocasión, asegura, viajó desde Estados Unidos a la India con intención de tomar un bote desde el sur de Asia hacia Polonia. Quedó varado en las Comoras, donde estableció su residencia.

Finalmente, aseguró a medios locales que planea pasar un tiempo en La Reunión antes de decidir cuál será su próximo destino.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!