Policía descubre dron que repartía droga desde la casa de los traficantes

Un hombre y una mujer, acusados de utilizar un avión no tripulado para entregar drogas a los clientes, han sido arrestados en California.

Actualizado el 16 junio 2020 19:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yt0dle4w

Un hombre y una mujer, acusados de utilizar un avión no tripulado (dron) para entregar drogas a los clientes, han sido arrestados y acusados de posesión de sustancias ilícitas, confirmaron el martes las autoridades locales de Riverside, al sur de California, Estados Unidos.

Benjamin Baldassarre, de 39 años y Ashley Carroll, de 31, fueron arrestados luego de que investigadores realizaran una operación de vigilancia en el vecindario Orangecrest.

La policía de Riverside informó que a principios de diciembre habían reportado una aeronave sospechosa que repartía sustancias ilícitas desde una vivienda ubicada en la cuadra 8700 de Chesapeake Lane.

KAL|0_v7phlvqm

Durante el operativo, los agentes de seguridad observaron que el dron cargado de droga partió desde la parte trasera de una residencia y llegó hasta un sitio donde esperaban “clientes”.

Poco después, allanaron la vivienda, en la cual descubrieron jeringas usadas para el consumo de droga dispersas en una habitación y paquetes con presunto fentanilo, un potente narcótico considerado como una amenaza a la salud pública.

De acuerdo con medios estadounidenses, no es la primera vez que las autoridades detectan el uso de un dron para trasladar droga, pues a principios de agosto, la patrulla fronteriza vio pasar de México a California una pequeña aeronave con doce paquetes de plástico, los cuales contenían 13 libras de metanfetamina, valorada en 46 mil dólares.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!