Tras indulto, Fujimori pide perdón

La acción ha desatado multitudinarias protestas en Perú, incluyendo de la ONU.

Actualizado el 16 junio 2020 19:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pn7rhkcz

El presidente peruano, Alberto Fujimori, pidió perdón por los actos de su gobierno, dos días después de recibir un polémico indulto del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Soy consciente que los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidos, pero reconozco que ha defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón”, dijo Fujimori desde la cama de la clínica donde está internado.

El indulto al exmandatario que cumplía una condena a prisión de 25 años, por los delitos de corrupción y crímenes contra la humanidad, desató una nueva tormenta política contra Kuczynski, debido a sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Al respecto, Naciones Unidas lamentó el indulto otorgado a Fujimori asegurando que esa prerrogativa presidencial debe evitar “cualquier situación que pueda llevar a la impunidad”.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos de América del Sur, Amerigo Incalcaterra, recordó que en octubre le había advertido al gobierno de Kuczynski que por la gravedad de los crímenes cometidos, un indulto tenía que involucrar a la comunidad internacional.

Aunque Fujimuri se disculpó por los crímenes de su gobierno, no se disculpó con los familiares de las25 víctimas por cuyos asesinatos fue condenado.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!