Niño gasta el sueldo de su mamá jugando FIFA 2018

En la comunidad de Cork, Irlanda, un niño de 14 años, sin darse cuenta, vació la cuenta de su mamá jugando el reconocido videojuego FIFA 2018.

Actualizado el 16 junio 2020 19:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0zkwv1ht

En la comunidad de Cork, Irlanda, un niño de 14 años de edad gastó el sueldo y el bono de su mamá jugando FIFA 2018 reportó el diario local Irish MIrror; ahora la familia de este menor afrontará una temporada vacacional “apretada”.

Este hecho ocurrió debido a que el videojuego emplea un sistema de micro transacciones para obtener “ventajas” o contenido extra, el cual para realizar transacciones sólo necesita de unos clics. Cabe señalar que la tarjeta de debito de la madre se registró como método de pago predeterminado después de adquirir el juego en la tienda virtual de Playstation.

La madre que pidió no ser identificada explicó la situación en un programa de radio local; comentó que su hijo no sabía que estaba gastando dinero cada vez que usaba puntos para conseguir jugadores.

Puntualizó que el menor no tuvo que poner datos específicos para poder usar la tarjeta; finalmente realizó un llamado a los padres para que estén más atentos con los datos bancarios que usan para compra contenido online.

Este modelo de negocio implica un gran riesgo para los padres de familia, debido a la facilidad con la que se puede adquirir contenido, ya que no se implementa una verificación de pago dentro del juego, sino que se apoyan de las tiendas virtuales o cuentas de usuario de tu dispositivo para adquirir la información bancaria y realizar la transacción.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!