Elecciones Cataluña: Puigdemont pide una reunión con Mariano Rajoy fuera de España

Rajoy responde a la invitación del expresidente catalán: “Yo con quien tendría que sentarme es con quien ha ganado las elecciones, que es Inés Arrimadas”.

Actualizado el 16 junio 2020 19:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_41s94xek
JOHN THYS

El expresidente catalán Carles Puigdemont está dispuesto a mantener una reunión “sin condiciones previas” con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en Bruselas o en otra capital comunitaria que no se encuentre en España.

Asimismo, ha reclamado a la Unión Europea escuchar la voz de los independentistas después de que Ciudadanos haya sido el partido más votado del 21-D, con más de un millón de sufragios y 37 escaños.

Por su parte, Rajoy durante una comparecencia celebrada este viernes ante la cúpula de su partido, ha insistido en su intención de agotar la legislatura, y ha subrayado sobre los resultados de las elecciones de ayer que “la situación procesal no depende en absoluto de la votación. Depende de las decisiones que adopte la justicia. Somos los políticos los que debemos someternos a la justicia, como cualquier otro ciudadano”.

Respecto a la invitación de Puigdemont, Mariano Rajoy respondió: “Yo con quien tendría que sentarme es con quien ha ganado las elecciones, que es Inés Arrimadas (…) No aceptaré que se salte la Constitución española y la ley”, agregó.

Recordó que las medidas tomadas al amparo del artículo 155 de la Constitución siguen vigentes.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!