Levith Rúa, de policía a depredador sexual

El ex policía colombiano Levith Rúa Rodríguez, fue detenido como principal sospechoso de la violación de una menor venezolana y el asesinato de la joven Gabriela Andrea Romero.

Actualizado el 16 junio 2020 19:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4ye9t4rh

Conocido por los medios locales como la “Bestia del Matadero”,Levith Aldemar Rúa Rodríguez, ex policía colombiano, fue detenido por laviolación de una menor venezolana que lo identificó y lo denunció; también es el principal sospechoso del asesinato de la joven Gabriela Andrea Romero Cabarcas.

Rúa Rodríguez fue elemento de Policía Nacional de 2008 a 2010, había cumplido una sentencia de 7 años por abuso sexual, con víctimas en las comunidades de Atlántico, Cesar y Sucre; la Fiscalía lo denominó como un violador en serie.

Mariano Botero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, declaró para medios locales que “este es un caso de un depredador sexual”. Asimismo Ángela Bedoya, directora Seccional de Fiscalías, señaló que se están recopilando testimonios de otras jóvenes los cuales se espera sean integrados a la investigación.

Finalmente Bedoya comentó que el número aproximado de mujeres que ha afectado este “asaltador sexual en serie” es de 15 y la edad promedio de sus víctimas es de 16 años.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!