El misterioso programa del Pentágono que investiga la existencia de ovnis

Según The New York Times, el programa le costó al Pentágono más de 20 millones de dólares.

Actualizado el 16 junio 2020 19:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_isjm00e4

El Departamento de Defensa de Estados Unidos –El Pentágono–ha tenido en funcionamiento un misterioso programa que investiga los avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis) durante años, reveló una reciente publicación del periódico The New York Times.

El Pentágono reconoció dicho argumento asegurando que solo unos cuantos funcionarios estaban al tanto del programa que se inició en 2007 y supuestamente culminó en 2012. Sin embargo, el diario neoyorquino afirma que dichas investigaciones continúan.

“No me avergüenzo ni pido disculpas por darle inicio a esto. He hecho algo que nadie había logrado antes”, comentó el exsenador Harry Reid, autor de dicho programa.

El programa denominado Advanced Aerospace Threat Identification Program (Programa de identificación de amenazas aeroespaciales avanzadas) documentó extraños objetos voladores y supuestas naves que se suspendían en el aire.

KAL|0_75ndm8f7

Según el New York Times, el programa le costó al Pentágono más de 20 millones de dólares, cuya cifra se escondía dentro del presupuesto anual de centenares de miles de millones de dólares del Departamento de Defensa.

Aunque el exfuncionario demócrata de Nevada asegura que las investigaciones han culminado “para darle paso a otras prioridades que merecían financiación”, varias fuentes dijeron al diario que los estudios sobre avistamientos siguen comandadas por funcionarios del Pentágono.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!