Misiles balísticos de Norcorea podrían alcanzar México: Washington Post

El diario publicó un análisis sobre la trayectoria que podrían seguir los misiles que ha probado Corea del Norte en 2017.

Actualizado el 16 junio 2020 19:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7n6anevo

En un artículo publicado en el diario estadounidense The Washington Post , se da cuenta del alcance que podrían los misiles balísticos intercontinentales que ha probado Corea del Norte. Algunos de ellos tienen la capacidad de golpear varios puntos del territorio de los Estados Unidos e, incluso, alcanzar partes de territorio en México.

De acuerdo con analistas de inteligencia, citados por el diario, el peligro de los misiles intercontinentales radica en su capacidad para almacenar cabezas nucleares que, aunque son descritas como pequeñas, tendrían una potencia 7 veces mayor a las bombas que arrasaron con Hiroshima y Nagasaki.

Con la cada vez mayor tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, que derivó en diversas amenazas de bombardeo por parte del país asiático, expertos en nuestro vecino país del norte se preguntan cuáles podrían ser los objetivos clave de un ataque de Kim Jong Un. Aseguran que el foco principal de Norcorea se centraría en bases militares y no en ciudades o poblados.

Gracias al análisis de uno de los materiales audiovisuales publicados por los medios oficialistas de Norcorea, en el que se muestra al líder Kim Jong-Un señalando varios puntos donde se ubican bases militares de la Unión Americana, se pudo dar cuenta de que se plantean al menos cuatro trayectorias de ataque que incluirían objetivos en Honolulu, Hawái; el sur de California, en la fronteriza ciudad de San Diego; Washington D.C y Barksdale, California.

Pese a estas alertas, analistas ponen en duda la capacidad norcoreana de ataque dado a que es poco probable que Kim Jong-un cuente con la infraestructura de plataformas de lanzamiento . Incluso, en una de sus pruebas, el misil explotó en la atmósfera.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!