Presidente de Honduras cerca de la reelección, la oposición acusa de fraude

Según los últimos datos oficiales, el presidente Hernández suma 1.410.827 votos por los 1.358.488 de Nasralla con el 99,90% de los votos procesados.

Actualizado el 16 junio 2020 19:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_38f1qyf6

El presidente de Honduras y aspirante a reelección, Juan Orlando Hernández, obtuvo la mayor cantidad de votos en los pasados comicios presidenciales (42.98%), mientras que el opositor Salvador Nasralla consiguió el 41.39% de los votos,según las cifras del conteo final del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Estas cifras son el resultado del escrutinio especial de mil 6 actas que se realizó durante la tarde y noche del domingo, y que culminó en la madrugada del lunes. Al frente del conteo especial estuvo el TSE y observadores nacionales e internacionales.

David Matamoros Batson, presidente del TSE, anunció que el proceso de escrutinio a nivel presidencial ha concluido en 100 por ciento, sin embargo, aún no se declara un ganador de las elecciones.

Cabe señalar que tras las elecciones se originaron denuncias de fraude, manifestaciones y protestas en el país, algunas de las cuales se tornaron violentas y derivaron en enfrentamientos, quedejaron un muerto, decenas de heridos, más de 500 detenidos y saqueos a comercios, por lo que el gobierno hondureño decidió declarar un toque de queda.

Si los datos aportados por el TSE se ratifican, Hernández lograría la reelección, sin embargo lo hará en un ambiente tenso donde la oposición lo acusa de fraude, por su parte quienes abanderan a Nasralla han prometido no permitir que les sea arrebatado el que consideran un triunfo en las urnas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!