Se van a huelga los taxistas en Madrid

El detonante ha sido la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a conceder autorizaciones de arrendamiento a Uber y Cabify.

Actualizado el 16 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9n21btgh

Las asociaciones que representan a los más de 70 mil taxistas que trabajan en España han convocado a un paro de 24 horas. La federación mayoritaria del gremio, Fedetaxi, la Plataforma Caracol, Antaxi, Elite Taxi (AETM) y Plataforma TNT confían en movilizar en la capital a más de 20 mil personas y conseguir un seguimiento masivo del paro.

Los detonantes de estas protestas han sido la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a conceder 80 autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC), que son los que intermedian Uber o Cabify, y el contenido del próximo decreto real que prepara el Ministerio de Fomento para regular esta actividad.

Uber y Cabify mostraron su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo y dijeron que favorece a los ciudadanos y a su derecho a elegir entre diferentes alternativas de movilidad.

En cambio, integrantes de Fedetaxi creen que la sentencia abre la puerta a que se puedan otorgar en los próximos meses más de 10 mil credenciales de VTC y que las multinacionales “inunden el mercado, poniendo en peligro la estabilidad del servicio”.

El Gobierno tiene la certeza de que este nuevo decreto real reordenará el sector y marcará más límites para evitar un uso “abusivo y especulativo” en la actividad de VTC.

Además, se creará un registro general de ámbito nacional de este tipo de vehículos e impondrá la obligatoriedad de llevar matrículas azules tanto a taxis como a los VTC para su identificación.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!