#TrumpEnLlamas causa polémica por llamar ‘Pocahontas’ a senadora

El presidente de Estados Unidos aprovechó el discurso con nativos para atacar a la demócrata Elizabeth Warren.

Actualizado el 16 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_22b6mj2j

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado de nueva cuenta polémica tras sus comentarios racistas.

En esta ocasión fue durante un discurso de bienvenida a la Casa Blanca a un grupo de nativos americanos que participaron en la Segunda Guerra Mundial, en el cual aprovechó para la atacar a una senadora rival, llamándola ‘Pocahontas'(Princesa de Disney), por sus presuntos orígenes nativos.

“Ustedes son gente muy, muy especial. Estuvieron aquí mucho antes de que ninguno de nosotros estuviéramos aquí”, mencionó Trump ante tres miembros de la tribu Navajo.

“Aunque tenemos una representante en el Congreso que dice que sus ancestros estuvieron aquí hace mucho tiempo. La llaman Pocahontas”, dijo despectivamente refiriéndose a la demócrata Elizabeth Warren.

En 2012, Warren fue criticada cuando aseguró que era descendiente de nativos americanos, aunque al momento no ha ofrecido prueba de ello.

Al respecto, la senadora por Massachusetts respondió a Trump: “Es tan desafortunado que el presidente de Estados Unidos no pueda presidir una ceremonia para honrar a estos héroes sin soldar un insulto racista”, dijo entrevista para el canal de noticias estadounidense MSNBC.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!