Tras erupción del volcán Agung, Bali se pone en alerta máxima

Expertos señalan que existe la posibilidad de una erupción mayor.

Actualizado el 16 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_crqn7wld

Tras registrarse la primera erupción desde 1963 y los constantes flujos de magma, Bali el principal destino turístico de Indonesia, se encuentra en una situación crítica; el gobierno local en conjunto con el Centro de Mitigación de Peligros Vulcanológicos y Geológicos, así como la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNBP) tomaron medidas de precaución.

Ante la posibilidad de un desastre inminente, las autoridades decidieron cerrar el aeropuerto internacional de Lombok y decretar alerta máxima afectando a más de400 vuelos, y obligando a evacuar en un radio de 10 km.

De momento los refugios en Bali sólo cuentan con 40 mil habitantes, sin embargo, se estima que esta cifra aumente a 90 mil.

Se ha recomendado el uso de mascarillas debido a la nube de cenizas ocurrida el fin de semana, la cual alcanzó una altura de 4 mil metros, y se mueve a hacia la isla de Lombok.

Con una afluencia de 200 mil visitantes por mes, con esta emergencia natural, la industria turística local ha reportado pérdidas por 20 trillones de rupias (mil 241 millones de de euros), menciona el director de la BNBP Sutopo Purwo Nugroho.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!