Condenan a adolescente por homicidio de niña de 6 años

Ésta sentencia es la máxima pena que una menor ha recibido en Reino Unido.

Actualizado el 16 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d3g8odej

Este viernes una adolescente de 16 años fue condenada a cadena perpetua por un tribunal de Leeds en Reino Unido luego de haber asesinado a Katie Rough, de 6 años; hasta el momento esta sentencia es la máxima pena que un menor puede recibir en Reino Unido.

La justicia Británica ha condenado a la culpable por homicidio imprudente y ha sido obligada a estar bajo vigilancia para toda su vida; sin embargo, la sentencia dicta que deberá permanecer bajo arresto durante un mínimo de 5 años.

El magistrado que lleva el caso declaró que se trata de un juicio excepcional y llegó a la conclusión de que es necesario imponer una sentencia de detención de por vida, debido a que la ahora sentenciada tenía 15 años en el momento del homicidio.

La adolescente admitió en el juicio haber matado aKatie Rough después de asfixiarla así como provocar cortes en su cuello y en el pecho con un cuter.

Los informes concluyeron que la menor, cuya identidad no ha sido revelada, no podrá recibir tratamiento mental, debido a que no se saben las razones del por qué mató a una niña de 6 años, actualmente es considerada como un peligro y podría causar daños a otras personas, así lo señaló el Psiquiatra Barry Chipchase, quien se dedica a consultar a los adolescentes y niños en Northumberland Tyne & Wear.

ahm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!