Avión militar de Estados Unidos cae en mar de Filipinas

Aún no se han aclarado las causas del accidente.

Actualizado el 16 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wihc64ww

Una aeronave militar estadounidense, con 11 personas a bordo, cayó en el mar de Filipinas cuando se dirigía al portaaviones USS Ronald Reagan, así lo informó este miércoles la Marina de Estados Unidos.

El accidente se produjo cuando el avión militar realizaba un vuelo de transporte de rutina que transportaba pasajeros y carga desde la Estación Aérea Marine Corps Iwakuni hacía el portaaviones antes mencionado.

Por medio de un comunicado la Marina estadounidense señaló que “las causas del accidente no son conocidas por el momento”, “el avión con 11 tripulantes y pasajeros a bordo se estrelló en el océano aproximadamente a 500 millas náuticas al sureste de Okinawa”, señala el comunicado.

Por su parte el ministerio de Defensa japonés informó que ocho de los tripulantes han sido rescatados “en buen estado” y trasladados el portaaviones donde han sido atendidos por los servicios médicos, también ha adelantado que todo apuntan a que el accidente se dio debido a un problema en el motor de la aeronave.

Finalmente los esfuerzos en las tareas de búsqueda y rescate de las tres personas desaparecidas las están llevando a cabo efectivos del mismo portaaviones con la ayuda de las Fuerzas de Autodefensa niponas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!