Venezuela y Cuba sin libertad para usar el internet

En su informe anual Freedom House denunció que el gobierno de Nicolás Maduro bloqueo y atacó a usuarios de redes sociales que difunden protestas.

Actualizado el 16 junio 2020 19:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_m76i7jk9

Dentro del territorio latinoamericano existen dos naciones sin libertades para usar el Internet, se trata de Cuba y Venezuela. Esta última de manera reciente, según el informe de Freedom House.

Se señala que el gobierno de Nicolás Maduro no solo bloqueo varios sitios donde se transmitían propuestas antigubernamentales, sino que agredían físicamente a usuarios de redes sociales que documentaban las protestas en vivo; también algunos sitios independiente fueron afectados recibiendo ciberataques en proporciones gigantescas.

Freedom House reportó un incremento en la manipulación y censura de información dentro de las redes sociales en la mitad de países evaluados, a cual usan para difundir y dar fuerza a sus campañas políticas o agendas gubernamentales.

Igualmente esta organización detectó que en los 69 países estudiados, que son aproximadamente el 87% de los usuarios de internet, solo el 23% de los usuarios tienen libertad en el uso del internet.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!