Se conmemoran 28 años de la caída del Muro de Berlín

Durante la ceremonia de conmemoración estuvo presente el alcalde de esa ciudad, Michel Müller.

Actualizado el 16 junio 2020 19:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zr3fsxbv

Un día como hoy, pero de 1989, cayó el Muro de Berlín, Alemania, gracias a la presión popular. El 9 de noviembre de ese año, marcó uno de los momentos más emblemáticos de la historia contemporánea que permitió reunificar a las “dos Alemanias” que habían quedado separadas al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Michael Müller, actual alcalde de Berlín, señaló durante el discurso con respecto a la fecha, que la caída del muro debió haber sido el momento preciso en el cual se terminara con el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

Pese a ello, Alemania se encuentra pasando por uno de los momentos más álgidos de su historia política. Por primera vez, y desde hace un buen tiempo, la ultraderecha alemana consiguió 13% de asientos parlamentarios. El avance del tipo de discurso que manejan este tipo de políticos era impensable en una Alemania que aprendió duras lecciones históricas.

Hoy, y ante el avance de discursos de división en intolerancia, es importante recordar la lección que nos han dejado las guerras y el número importante de vidas que puede llegar a cobrar una sociedad fracturada.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!