Ejecutan a Rubén Ramírez Cárdenas en Texas

La Corte Suprema de Estados Unidos le negó la última apelación.

Actualizado el 16 junio 2020 19:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ko3oaolj

La Corte Suprema de Estados Unidos falló en contra de Rubén Ramírez Cárdenas tras 6 horas de retraso, por lo que le fue aplicada la inyección letal a las 22.26 horas al irapuatense en la Unidad de Walls en Huntsville.

Cárdenas, de 47 años, recibió la inyección letal por el asesinato de Mayra Laguna en el Valle del Río Grande, en el sur de Texas, en febrero de 1997. La ejecución fue demorada varias horas mientras el máximo tribunal examinaba la apelación.

Estaba acusado de violar y matar a su prima, una estudiante de secundaria fue secuestrada de su habitación en el departamento de la familia en la ciudad de McAllen, y su cadáver fue hallado en un canal cerca de un lago. En una confesión a la policía, Ramírez dijo que él y un amigo se llevaron a Laguna en el auto de su madre, que él tuvo relaciones sexuales con ella y luego la mató a golpes cuando ella peleó con él después de que la desató para dejarla irse.

A lo largo de los últimos tres días diferentes miembros de la familia de Ramírez Cárdenas, como su madre, hermanos e hijos, acudieron a visitar al reo en visitas que se prolongaron hasta por ocho horas. El gobierno de México, las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) habían presionado al estado de Texas para que suspendiera la ejecución citando una supuesta falta de garantías en su proceso judicial.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!