A un año de la victoria de #TrumpEnLlamas, estos son sus tuits más polémicos

El presidente de Estados Unidos cumple un año desde su triunfo en las elecciones frente a la demócrata, Hillary Clinton.

Actualizado el 16 junio 2020 19:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4iaaveuo

El presidente de Estados Unidos,Donald Trump cumple un año desde su triunfo en las elecciones frente a la demócrata, Hillary Clinton.

No obstante, su primer año se ha visto envuelto en polémicas escenas las cuales, en su mayoría, comenzaron con un tuit en la red social favorita del mandatario.

Twitter ahora es una herramienta de comunicación directa de la Casa Blanca, por ello recopilamos solo algunos de sus más polémicos tuits.

Fake News

Desde su campaña, Trump ha señalado a los medios de acoso y de publicar noticias supuestamente falsas, las cuales denomina “fake news”.

En este sentido, el medio CNN encabeza su lista. En un video publicado en su cuenta oficial, aparece Trump golpeando a un hombre con el logo de la cadena.

Caso Rusiagate

Uno de los casos más hablados y graves son los supuestos vínculos de su campaña con la financiación de origen ruso.

Tras la información publicada por el New York Times, Trump respondió:

“Las agencias de inteligencia nunca deberían haber permitido que se filtrara al público esta falsa noticia. Último tiro fallido. ¿Estamos viviendo en la Alemania Nazi?”.

Muro con México

Durante su campaña y parte de su mandato, Trump ha amenazado con levantar un costoso muro con México, aunque está lejos de aprobarse en el Congreso estadounidense, el mandatario insiste en que lo llevará a cabo.

“Siendo México una de las naciones con mayor crimen del mundo, debemos tener EL MURO. México pagará por él con reembolsos u otros”.

Conflicto nuclear con Corea del Norte

La escalada de tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos aumentaron potencialmente en solo un año desde que Trump tomó las riendas de la Casa Blanca, hecho que ha preocupado a la comunidad internacional.

“Acabo de escuchar al ministro de Exteriores de Corea del Norte en la ONU. Si él repite las ideas del pequeño hombre-cohete (Kim Jong-un), ellos no durarán mucho más”.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!