Ante su ejecución en Texas, Rubén pidió ver a su mamá

Este miércoles aplicarán la pena de muerte al mexicano por violación y homicidio de una menor.

Actualizado el 16 junio 2020 19:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bvm1vzm6

La esperanza de no ser ejecutado se agotó; la Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas le negó clemencia pese a las apelaciones de la ONU y autoridades mexicanas que pedían anular la condena capital.
Como último deseo pidió ver a su madre Sanjuana Cárdenas todos los días hasta su ejecución en la prisión Allan B. Polunsky, en Livingston.

Su mamá de 66 años de edad, lo ha acompañado en el proceso legal desde 1997, cuando fue condenado a la pena de muerte por los delitos de secuestro, violación y homicidio de su prima hermana Mayra Azucena Laguna, de 16 años de edad.

Ramírez Cárdenas, originario de Irapuato, desde pequeño fue llevado por su madre a Texas junto a sus hermanos.

En febrero de 1997 fue detenido y condenado a prisión: “Estoy en manos de Dios, se hará su voluntad”, dijo el mexicano a su amiga con quien intercambió cartas durante 15 años.

KAL|0_uztg6vi1

Mencionó que se sentía triste por su madre, por sus hermanos y sus dos hijos. Pero no pide que lo perdonen porque, asegura que es inocente.

“Yo no maté a mi prima, yo soy inocente”, expresó.

El pasado 18 de agosto, autoridades estadounidenses dictaron la fecha de su ejecución, por lo que sus abogados solicitaron la práctica de una prueba de ADN para probar que no asesinó, ni violó a su prima, sin embargo, no le fue concedida.

A casi tres días de su condena, “Rubén se encomendó a San Judas Tadeo, oró pidiendo que se le concediera la oportunidad de vivir y demostrar que es inocente”, dijo Luna. Y que de recuperar su libertad, regresaría a su tierra para visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!