Empresa premia a sus empleados no fumadores con días extra de vacaciones

La compañía se encuentra en Japón.

Actualizado el 16 junio 2020 19:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5g3dcrdo
Oleg Kornilov/Getty Images/Hemera

Piala Inc, una empresa de marketing en Japón, implementó una medida en septiembre de 2017, para evitar el consumo de tabaco dentro de la empresa, después de que la queja de uno de los empleados llegará a la dirección; donde se hizo saber que la cantidad de descansos que tomaban los miembros del personal fumadores eran demasiados.

Piala, lugar que no tiene ambientes para fumadores, obliga a los trabajadores que fuman a bajar hasta el sótano, siendo el único lugar de la empresa donde se puede fumar; sin embargo, este receso les toma de 10 a 15 minutos, tiempo que pierden para realizar su trabajo.

Es por ello que, los empleados que no fuman, han sido premiados por cumplir su jornada de trabajo, además de cuidar su salud y no fumar. 30 de 120 empleados,se han beneficiado con esta medida y un 10% máshan dejado de fumar.

En Japón se están desarrollandoleyes anti - tabaco para mejorar la salud de los habitantes y reducir las enfermedades traídas por el consumo de productos con nicotina. Asimismo, se espera que para los próximos juegos Olímpicos, a celebrarse en ese país, el consumo de tabaco esté reducido ampliamente.

ahm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!