Donald Trump llama a endurecer política migratoria

Sus declaraciones se dan después del ataque terrorista de ayer en Nueva York.

Actualizado el 16 junio 2020 19:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6xgydvpt
Win McNamee/Getty Images

Después de que ayer se registrara el primer ataque del Estado Islámico en territorio estadounidense de la actual administración, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente la ley de inmigración vigente y aseguró que “fueron ese tipo de loterías de visado las que trajeron al responsable del ataque a suelo norteamericano”.

“Estamos luchando por una política migratoria basada en méritos, no más sistemas Demócratas de selección. Tenemos que ser más estrictos, más inteligentes y menos políticamente correctos”, se puede leer en un tuit que publicó el mandatario hoy por la mañana.

Por otra parte, el magnate de bienes raíces describió que Sayfullo Saipov, presunto responsable del ataque, es más “animal que persona” y que está dispuesto a mandarlo a la prisión de Guantánamo, donde están recluidas personas ligadas con actividades terroristas.

Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca, señaló en rueda de prensa que se está discutiendo el trasladar el caso de Saipov del juicio civil al juicio militar, aunque todavía no se da a conocer una decisión al respecto.

El Departamento de Seguridad Fronteriza de la Unión Americana dio a conocer que Sayfullo Saipov entró a ese país bajo el programa de Lotería De Migración, una iniciativa con la que un determinado número de personas de países en extrema pobreza pueden ingresar a los Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!