Exigen liberación de niña indocumentada con parálisis cerebral

Rosamaría fue detenida el pasado miércoles por agentes de la Patrulla Fronteriza tras ser operada en Texas.

Actualizado el 16 junio 2020 19:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ekagvc8m

Una menor mexicana con parálisis cerebral fue detenida el pasado miércoles por agentes de la Patrulla Fronteriza tras ser operada en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

Rosamaría Hernández, de 10 años de edad, llegó a territorio estadounidense cuando era bebé, por lo que su estatus migratorio es “ilegal”, argumentaron autoridades estadounidenses.

Tras la operación de la pequeña, fue remitida a un albergue migratorio, sin la compañía de sus padres, debido a que también son indocumentados, en espera de una orden de deportación,

Al respecto, organizaciones civiles y la familia, reclamaron su liberación “inmediata” del centro de detención de San Antonio, Texas.

“La niña tiene que volver inmediatamente con su familia, no puede pasar ni un día más detenida”, sentenció una estratega de políticas para los derechos de los inmigrantes de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, los arrestos de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos se han incrementado en un 40%, dijo el congresista demócrata Joaquín Castro.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!