Amenaza de salida de TLCAN de Trump es sólo por estrategia

Al filmar su salida del acuerdo comercial, Trump activaría un periodo de seis meses para renegociar

Actualizado el 16 junio 2020 19:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fj47llbk
BEHAR ANTHONY/SIPA/Anthony Behar/Sipa USA

El presidente Donald Trump dijo a senadores republicanos que está dispuesto a firmar el retiro de su país del Tratado de Libre Comercio Comercio de América del Norte (TLCAN) como una táctica de negociación, de acuerdo con la publicación Inside US Trade.

Esto con el propósito de presionar a México y Canadá para negociar de manera más “seria” y reducir el déficit comercial de su país, sobre todo con el vecino del sur, informaron varios legisladores que acudieron a una reunión privada con el mandatario.

Al filmar su salida del acuerdo comercial, Trump activaría un periodo de seis meses para negociar estipulado en el artículo 2205 del TLCAN.

“El presidente dijo que no había manera de conseguir los cambios que necesitábamos a menos que saliéramos y después tuviéramos seis meses para negociar”, dijo un senador republicano que es un fuerte partidario del TLCAN, según Inside US Trade.

Sin embargo, durante una visita a Washington a finales de agosto pasado el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, declaró que si Trump iniciara el proceso de salida del TLCAN, México no continuaría en la mesa de diálogo.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!