Mauricio Macri logra aplastante victoria en elecciones legislativas

El actual presidente argentino dijo que esta “es la generación que está cambiando la historia”

Actualizado el 16 junio 2020 19:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_e5e2vf0o

El actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró el triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas y dijo que el cambio planteado por su gobierno “recién comienza” porque está “cambiando la historia”.

La gobernante alianza Cambiemos ganó las elecciones con el 43% de los votos a nivel nacional, gracias a triunfos estratégicos como el de la provincia de Buenos Aires, en donde el candidato macrista Esteban Bullrich le ganó a la expresidenta Cristina Fernández, quien compitió para senadora.

Fernández reconoció su derrota y llamó a la unidad de la oposición para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri. Con el 98.7 por ciento de las mesas escrutadas, obtuvo 37.2 por ciento de los votos frente al candidato oficialista Esteban Bullrich, quien ganó con 41.3 por ciento.

Pese a estos resultados, la expresidenta entrará al Senado porque se postuló por la provincia de Buenos Aires, un distrito que tenía tres curules disponibles, dos para el partido que fuera más votado y uno para el que quedara en segundo lugar, posición que pudo alcanzar.

Por su parte Macri aseguró que son “la generación que está cambiando la historia. No importa la edad. Somos todos los que nos animamos, Basta con el ‘no se puede’. Los argentinos tenemos mucho que aportar”.

Con información de Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!