Tachan de “insensible” a #TrumpEnLlamas por pésame a viuda de soldado

El mandatario se encuentra en nueva polémica por presuntas palabras a la viuda de soldado muerto en Nigeria.

Actualizado el 16 junio 2020 19:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pux22ilr

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue tachado de insensible luego de supuestamente decirle a la viuda de un soldado, caído en combate en Nigeria, que el militar sabía del riesgo que corría cuando se incorporó a la milicia.

Las palabras de Trump fueron criticadas por una legisladora demócrata que escuchó al presidente hablar con la viuda del sargento La David Johnson mientras viajaba con la mujer al aeropuerto de Miami a recibir el cuerpo de su esposo.

Según lo relatado por la congresista Frederica Wilson las palabras de Trump fueron: ‘Bueno, supongo que él sabía por qué se había enrolado. Pero igual debe doler’.

Por su parte el mandatario desmintió la versión de la congresista a través de su cuenta de Twitter, en el que escribió “La congresista demócrata inventó completamente lo que le dije a la esposa de un soldado caído en acción (y tengo pruebas). Triste!.

EN tanto la Casa Blanca por medio de una declaración oficial señaló que Trump ofreció sus condolencias y dijo que su sacrificio no será olvidado. Sin embargo, Wilson ratificó los hechos y escribió en Twitter que ella “no era la única que (lo) había oído y se había espantado por sus declaraciones insensibles”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!