Estados Unidos emite alerta de viaje a México

El gobierno norteamericano pidió a sus ciudadanos tomar extremas precauciones si viven o viajan a México.

Actualizado el 16 junio 2020 20:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_64nu7vii

Estados Unidos actualizó la Alerta de Viaje para México, debido a que mencionan que en las distintas entidades como Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Chiapas, Quintana Roo y Veracruz se llevan a cabo batallas continuas entre organizaciones criminales.

El departamento de Estado de E.U mencionó en un comunicado que “las alertas de viaje no reflejan la naturaleza de nuestras relaciones bilaterales con un país. Son parte del compromiso que tenemos de informar y proteger a los ciudadanos estadounidenses que viajan y residen fuera de nuestras fronteras”.

El comunicado remarcó que “Los ciudadanos de Estados Unidos han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de autos y robos en varios estados de México” (sic).

Estados Unidos emite alertas de viaje para muchos países del mundo; actualmente tiene vigentes 39 de estas advertencias. El Departamento de Estado, revisa de manera regular sus alertas para asegurarse que sean válidas y estén al día.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!