Venezuela pasó de ser el país más rico en Latinoamérica al más pobre

Desde el 2013, Venezuela atraviesa por una crisis no solo económica sino también política y social.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2d5fpmbe
LUIS ROBAYO/AFP

Tras la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia venezolana, la ciudadanía se ha dividido para demandar la escasez de productos básicos, el aumento en el índice de desempleos y las injusticias que se han vivido durante las protesta que parecen no cesar.

Venezuela, sometida a la “Dieta Maduro”, pasó de ser el país más rico de Latinoamérica al más pobre, reveló el diario _The Wall Street Journal._

Destacó que con una economía afectada por la nacionalización de las granjas privadas, el control de los precios y la moneda, ahora “no puede producir lo suficiente para alimentar a su propio pueblo”.

KAL|1_djteyuha
MIGUEL GUTIERREZ/EFE
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 08/08/2015.- Una persona sostiene en su mano un billete de 100 bolívares fuertes falso, con la para “hambre” durante una manifestación hoy, sábado 8 de agosto de 2015, en la ciudad de Caracas (Venezuela). La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) admitió que fue escasa la asistencia a la manifestación que convocó para hoy en Caracas, pero subrayó que ello no pone en dudas el triunfo que prevé en los comicios de diciembre. La convocatoria a marchar por todas las capitales de los 24 estados del país, y por zonas del centro-este de Caracas, “contra el hambre, contra el hampa por la libertad, por la unidad”, finalmente reunió a unas pocas decenas de personas en una sola calle de la capital venezolana. EFE/MIGUEL GUTIERREZ

El reportaje que lleva por título: “_Venezuela está muriendo de hambre_”, señaló que el país tiene la inflación más alta del mundo, estimada por el Fondo Monetario Internacional, llegando a 720 por ciento este año, lo que hace casi imposible que las familias puedan pagar todas sus cuentas.

Desde 2013, Venezuela atraviesa por una crisis no solo económica sino también política y social.

KAL|1_dthejj4w

Casi un tercio de los venezolanos (9.6 millones) comen dos o menos comidas al día frente a 12.1 por ciento en 2015. Cuatro de cada cinco personas son pobres en la actualidad.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!