Los Tigres y yo… Gabriel Hernández Más Cuentos de El Faraón

Hoy en Más Cuentos de El Faraón, Gabriel Hernández nos cuenta cómo fue su experiencia al entrevistar a los legendarios Tigres del Norte en Morelia.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Gabriel Hernández Miranda. “El Faraón Del Espectáculo”
Más cuentos de “El Faraón del Espectáculo”, Gabriel Hernández
adn40

Más cuentos de El Faraón por Gabriel Hernández: En la época de mis primeros escarceos con el micrófono y una cámara de televisión se dio en un evento en Morelia, a finales de 1997, en la presentación del grupo Intocable, organización musical que volvía a los escenarios después de un accidente automovilístico muy lamentable en la que perdieron la vida, dos de sus integrantes.

EMI Music era su compañía discográfica, mi amiga Lidia Salazar, la encargada de llevarnos y atendernos para lograr las entrevistas y la grabación de los musicales que usaríamos, en aquellos días para los programas, Corazón Grupero y En Medio del Espectáculo.

Como es una costumbre en aquellos “bailes masivos”, había otro grupo que alternaba la titularidad del evento. Tocaba el turno a los “Incansables hermanos Hernández” Los Tigres del Norte, y es aquí donde comenzaba una historia increíble de memorias familiares y entrañable amistad, hasta la fecha, por lo que me voy a remitir unos años atrás para explicar mejor la relación entre los Tigres y yo…

Mi padre es un hombre que se formó en los caminos de la vida, trabajando muy fuerte para apoyar a su familia, que en los días de su adolescencia, requería de toda la ayuda posible para saldar una deuda, que mi abuelo necesitaba saldar lo más pronto posible. A bordo de un camión que transportaba cajas de refrescos, los dos, escuchaban las historias cotidianas que se narraban a través de los corridos. Canciones populares que servían como las enciclopedias de la época.

Muchos años después, y tras haber escuchado las variadas e impresionantes historias de aquellos caminos de una incipiente Ciudad de México, cayó en nuestras manos, un cassette, de esos de grandes éxitos de los Tigres del Norte, con los mejores corridos interpretados por la agrupación sinaloense. “El Avión de la Muerte”, “Pacas de a kilo” “Pedro y Pablo” fueron temas muy conocidos por la familia, inclusive antes de si quiera pensar en la vocación del periodismo de espectáculos.

Durante el evento en Morelia, Lidia Salazar, que nada tenía que ver con Los Tigres del Norte, me llevó con ellos y logró que pudiera entrevistarlos. Ahí hice gala de mis conocimientos de las letras de sus canciones, de las historias de los migrantes y de cómo habían impactado las vidas de aquellos hombres que gozaban ya, de una enorme popularidad ganada a través de muchos años de canciones y presentaciones multitudinarias.

Don Jorge Hernández, líder y vocalista del grupo, me dijo. “Tú y tu cámara se quedan aquí en el escenario con nosotros” le dio instrucciones a su equipo de seguridad para que se nos dejaran trabajar sin restricción. Todo por aquel cassette de éxitos y por el recuerdo de las historias de los corridos, que forjó una gran amistad que perdura hasta hoy. Los Tigres y yo, seguimos en el tránsito de las historias, que parecen no tener final.

Por: Gabriel Hernández Miranda. “El Faraón Del Espectáculo”
@Faraon_Gabriel

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
hcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!