Te decimos cómo presentar tu declaración anual

¡No olvides presentar tu declaración anual! El plazo vence el 30 de abril. Ingresa al portal del SAT, dirígete al apartado de personas y declaraciones.

Actualizado el 06 julio 2023 14:31hrs
Compartir:

El próximo 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria y para cumplir con esta obligación, el contribuyente deberá ingresar al portal del SAT.

Estando en la página principal, deberá de dirigirse al apartado de personas y declaraciones el cual estará habilitado a partir de este miércoles primero de abril.

Una vez dentro de esta, hay que dar click y aparecerá, acceso con contraseña, son los medios de seguridad, poner el RFC, la contraseña, que en este caso pudiera ser la clave CIEC del contribuyente o pudiéramos también hacerlo mediante la firma electrónica.

Después la página presenta un prellenado de la declaración.

Aparecerán los ingresos, sueldo y salarios y además las deducciones personales por concepto, información alimentada con base en todas las facturas electrónicas emitidas durante el año a su nombre

Del monto por deducir, informa si son honorarios por servicios médicos, gastos funerales, donativos, intereses reales, aportaciones complementarias a los fondos de ahorro, transporte escolar en el caso de tener hijos, depósitos en cuentas especiales para el ahorro, colegiaturas y sin clasificar.

La herramienta le da la posibilidad de revisar cada una de las facturas emitidas y de agregar nuevas en caso de que no aparezcan.

Al darle click aparecerá el saldo a favor o un impuesto a pagar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo