Te decimos qué hacer si recibes un billete falso

Para evitar problemas legales sigue estos pasos y consigue la devolución de tu dinero.

Actualizado el 09 julio 2020 13:54hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Para denunciar la obtención de un billete falso y hacer el cambio sin tener consecuencias legales, primero deberás llevar la pieza a cualquier sucursal bancaria con el objetivo de que sea enviada para su análisis al Banco de México, el banco entregará al usuario un formato llamado ‘recibo de retención de monedas metálicas presuntamente falsos’.

La institución bancaria tendrá un plazo de 20 días hábiles para hacer llegar el billete al Banco de México, a su vez éste deberá dar una resolución en un plazo máximo de 10 días hábiles.

En caso de que el billete haya sido entregado en un cajero automático o en la ventanilla de un banco, la reclamación deberá presentarse directamente en el banco responsable en un plazo de cinco días hábiles. En la reclamación el usuario deberá entregar el billete, la copia de una identificación y un relato de puño y letra donde se detalle cómo se obtuvo la pieza falsa.

La institución tendrá 10 días hábiles para verificar que la operación se haya llevado a cabo con forme a lo señalado en el relato, cualquiera que sea el resulto deberá ser publicado en el portal de Banxico, en el apartado de ‘dictamen’.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

gar