Te damos consejos prácticos si decides empeñar tus objetos

En México existen 9 mil casas de empeño, aunque sólo 7 mil están registradas ante la Profeco, se exhorta a verificar que las opciones estén registradas para evitar fraudes.

Actualizado el 09 julio 2020 13:54hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Para sobrellevar la cuesta de enero muchas personas deciden llevar sus objetos valiosos a las casas de empeño para hacer frente a las deudas.

“Se estima que en estos primeros tres meses el empeño aumenta entre un 10 y un 15%, hoy en día, 17.4% de los mexicanos que no tiene manera de hacer frente a sus deudas recurren al empeño o a la venta de sus bienes”, detalló para adn40 la analista Ángeles Aguilar.

Comentó que en primera instancia se debe verificar que se trate de una casa de empeño formal para evitar fraudes. En México existen 9 mil casas de empeño, aunque sólo 7 mil están registradas ante la Profeco.

Otro de los consejos es tener al menos tres opciones para seleccionar donde ofrezcan una mayor cantidad de dinero por los bienes; el avalúo varía entre un 30 y un 80%, detalló. Así mismo, buscar una opción que ofrezca una tasa de interés anualizada.

Por último asegurarse que la casa de empeño emita una boleta que detalle las mensualidades, plazos y señalar si hay derecho a refrendos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv