Hacienda amplía un mes más el plazo para reestructurar créditos

Las instituciones financieras otorgaron un periodo de gracia de cuatro a seis meses a las familias y empresas afectadas por la contingencia sanitaria.

Actualizado el 09 julio 2020 13:03hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
dinero-pesos-billetes-reuters-768x432.jpg
Reuters

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que ampliarán por un mes más, los diversos plazos y mecanismos para otorgar facilidades en los sectores financieros y de la vivienda para contener los estragos del brote de COVID-19.

En una videoconferencia realizada este 29 de junio, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, indicó que esta extensión consiste en ampliar hasta el 31 de julio próximo el plazo para recibir y atender, por parte de las instituciones financieras, solicitudes de reestructura de créditos, pues el periodo inicial que se había establecido venció el pasado 26 de junio.

Asimismo, también las instituciones financieras podrán aplicar las facilidades contables a aquellas operaciones de crédito autorizadas hasta marzo pasado, cuando originalmente solo cubrían las que se habían realizado hasta febrero de 2020.

“La ampliación de plazos previstos usualmente beneficia a un mayor número en el sistema financiero porque les permite diferir los pagos correspondientes a los créditos que tengan las instituciones financieras”, detalló Yorio González.

Con estas facilidades regulatorias, las instituciones financieras otorgaron un periodo de gracia de cuatro a seis meses a las familias y empresas afectadas por la contingencia sanitaria, durante el cual no estuvieron obligadas a pagar a las instituciones financieras el capital y/o los intereses de sus créditos, sin que esto significará afectar su historial crediticio o la acumulación de intereses moratorios.

Yorio González detalló que, al cierre de mayo, el saldo de los créditos reestructurados por los bancos comerciales ascendió a 916 mil 094 millones de pesos, lo que benefició a más de 7 millones de personas y empresas.
En términos de monto, los créditos reestructurados por la banca múltiple alcanzaron 16.9% de la cartera total. Por tipo de producto, los montos reestructurados en el caso de los bancos comerciales se distribuyeron de la siguiente manera: 310 mil 465 millones de créditos hipotecarios, es decir el 33.9% y 216 mil 674 millones de pesos corporativos que representa el 23.7%

Le siguen 134 mil 230 millones de pesos de las Pymes con el 14.7%; 94 mil 270 millones de pesos de tarjetahabientes de crédito, que es el 10.3%; 64 mil 158 millones de pesos créditos personales, que es el 7% y, 57 mil 717 millones de pesos de créditos de nómina con el 6.3% así como 38 mil 580 millones de pesos en créditos automotriz con el 4.2%.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!