Permea el desempleo en EUA pese a reapertura de negocios

Esta semana fueron registradas un millón 480 mil solicitudes de apoyo económico pese a la reapertura de comercios.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
John Sommers II/Getty Images
FRANKFORT, KY - JUNE 19: Hundreds of unemployed Kentucky residents wait in long lines outside the Kentucky Career Center for help with their unemployment claims on June 19, 2020 in Frankfort, Kentucky. (Photo by John Sommers II/Getty Images)

El Departamento del Trabajo de EUA informó que pese a la reactivación económica de varios sectores, se han registrado cifras altas en las solicitudes de subsidio por desempleo en la región norteamericana.

Al menos un millón 480 mil solicitudes de apoyo económico por desocupación se registraron la semana pasada, los cuales se suman al millón 540 mil peticiones de la semana previa.

A pesar de que dicha cifra es “ligeramente menos” a la presentada hace una semana, sobrepasó las expectativas de los especialistas, quienes pronosticaban 1.3 millones de nuevas solicitudes tras la reapertura de negocios.

Adicionalmente se informó que desde el inicio del cierre comercial en EUA ante el brote de COVID-19, se han registrado cerca de 47 millones de solicitudes de apoyo por desempleo.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv