ONU prevé que inversión extranjera a nivel mundial caerá hasta un 40%

La economía mundial podría comenzar a recuperarse hasta 2022 tras el brote de COVID-19.

Actualizado el 09 julio 2020 13:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
George Washington and Queen Elizabeth II are seen with printed medical masks on the one Dollar and Pound banknotes in this illustration taken
DADO RUVIC/REUTERS

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que la inversión extranjera directa (IED) a nivel mundial caerá hasta un 40% este año debido al brote de COVID-19, continuará cayendo en 2021 y podría comenzar a recuperarse hasta 2022.

Esto se debe a que las medidas de cierre ralentizaron los proyectos de inversión y llevarán a las multinacionales a reevaluar sus planes, de acuerdo a un informe publicado este martes 16 de junio por el brazo de comercio y desarrollo de la ONU.

El documento menciona que los países desarrollados se verán “muy afectados”, con una caída de la inversión prevista de entre el 30% y el 45% en Europa y de hasta un 35% en Norteamérica.

La disminución proyectada pondría a la IED por debajo de un billón de dólares por primera vez desde 2005 y “las consecuencias podrían durar mucho más allá del impacto inmediato en los flujos de inversión”, mencionó Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!