El peso cierra con ligeras ganancias frente al dólar

Al concluir las operaciones este 10 de junio, el tipo de cambio se ubicó en 21.7460 unidades.

Actualizado el 09 julio 2020 13:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
billete-monedas.jpg

El peso mexicano avanzó este miércoles al igual que otras monedas emergentes mientras el dólar se debilitó en un ambiente de cautela, pues los inversionistas estuvieron atentos al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda local cerró en 21.7460 por dólar, con una ganancia de un 0.6% frente a los 21.8780 del precio de cierre de Banxico del martes.

La Fed dio su conferencia a las 13:30, hora de la Ciudad de México y del cierre del tipo de cambio de Banxico, por lo que la moneda ya no alcanzó a reaccionar al anuncio.

La Reserva Federal apuntó a años de un apoyo extraordinario para una economía que afronta una difícil recuperación del brote de COVID-19, y sus miembros proyectaron una contracción del 6.5% del Producto Interno Bruto este año y una tasa de desempleo del 9.3% a finales del 2020.

De acuerdo a expertos, el dólar cayó a un mínimo de tres meses frente a varias divisas, después de que la Reserva Federal no hizo ningún cambio de política monetaria, como se esperaba.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!