30% de las empresas han despedido a su personal durante contingencia sanitaria: Concanaco

¡Impacto económico en empresas!. Despidos, desafíos en nóminas y pérdidas millonarias. Las pérdidas estimadas varían según el tamaño de la empresa.

Actualizado el 06 julio 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
concanaco-1.jpg
Concanaco/Twitter

Al presentar datos de una encuesta preliminar, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), aseguró que el 23.3% de las empresas han tenido despedido al 30% del total de su personal, mientras que el pago de la nómina de abril y mayo ha sido cubierto en su totalidad por el 75.3% de las empresas.

Sin embargo, para el mes de junio, el 40% de las empresas aseguró que será muy difícil poder hacer el pago de sus obligaciones.

El organismo señaló que las pérdidas económicas estimadas en promedio de empresas de 1 a 10 empleados es de 450 mil pesos, de 11 a 50 empleados ceca 2 millones 200 mil pesos y de 51 a 250, 22 millones de pesos.

Además indicó que el 63.1% de las empresas tienen alguna deuda bancaria y el 31.6% de las empresas tienen deudas vencidas.

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, puntualizó que para entrar a la reactivación económica y social después de la contingencia sanitaria en México las empresas deberán prepararse con modificaciones en sus sistemas de comunicación interna y externa.

Después del confinamiento, apuntó, México no será el mismo de antes del coronavirus, y se tendrán que hacer cambios en la estructura de las empresas, en sus instalaciones y procesos de operación, al igual que se cambiará la forma de vida de los ciudadanos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!